20101005

(sic)

Mientras sigo perdiendo mi tiempo buscando empleo, en esos largos ratos libres que tengo en casa, he dedicado más tiempo a este blog. Ya le cambié la imagen, ya le cambié las letras, ya le quité esto, ya le quité lo otro. Divino. Lo importante es que también escribo como hace tanto no lo hacía. Otra pequeña consecuencia de haber desactivado mi cuenta en feisbuk (sic) y mantenerme en el exilio tuitero (sic).

Me encanta mi blog no tanto por lo que escriba, sino por la simple razón de que nadie se toma su tiempo para estalkear (sic). Ni siquiera en tuiter (sic) estoy en paz. No quiero decir con esto que sea una persona importante y sumamente solicitada, pero, tengo suerte para que quien sea me reclame cosas "tontas y pendejas" (el espíritu de Godoy Toscano). Que si escribiste esto; que ya no somos amigos; que ya me borraste; que te invito a una fiesta; que no fuiste. No voy a negar que hubo un tiempo en que había gente que tenía el tiempo para leer este blog. El único inconveniente es que no publicaban un comentario como la gente normal, sino que recibía llamadas a mi casa. Muy válido. Supongo que era porque una surrealista parte de mi vida amorosa quedó registrada aquí. Pasado, un distante pasado. That's all!

Una muy buena amiga me recomendó otro espacio parecido a éste: Tumblr. Siento que tiene esa pequeña magia que hace que termine un post en ese mismo instante y no se retrase. Ese es uno de los problemas que tengo con Blogger. Algún post que empecé hoy lo termino dos semanas después. Pienso que la gente ve un blog como algo muy complicado y por eso prefieren el feisbuk (uno se entera de tantas cosas ahí). Eso es en el mejor de los casos. En el muy pior (sic), los cholitos aspirantes a "zetas" siguen usando Fotolog o Metroflog (EPIC!) que son literalmente underground. ¡Ah si!, se me olvidaba que en Tijuana también sucede ese fenómeno con los que se hacen llamar "mangueritas". Simple cuestión de imaginarios.

Sí, analicen la foto. Lo dejaré a su interpretación

Como siempre, ya me detuve en mi necia idea de la crítica social y de los contextos. Que ya me detuve hablar sobre la ciudad donde vivo. Que ya empecé con mi discriminación e intolerancia al estilo Sandoval Íñiguez. Que pobres cholos no tienen la culpa sino la asquerosa sociedad en la que viven. Que soy un paranoico. Que ya pinté imágenes de parajes desérticos, carne asada, granadas, cerros, balas, pick-ups, sombreros, moda Ed Hardy, vaqueros, payasos y fútbol. A final de cuentas qué importa, es mi blog, no tengo por qué justificar lo que escriba o lo que les provoque imaginar. Pueden irse si no les agrada.

¡No! ¡Esperen! ¡No se vayan! El último párrafo y ya.

No obstante, espero ver qué resulta de esta nueva herramienta social -¿es el término correcto, verdad?-. No creo que llegue a causar sensación como feisbuk, y en mi caso, creo que tardaré en regresar al banal universo feisbukero. Mientras tanto, seguiré en contacto por Blogger, Twitter y ahora en Tumblr, aunque sea muy complicado editarlo a mi manera. Básicamente son los mismos colores y el mismo tipo de letra. Hagan de cuenta que será como una especie de Liga de ascenso del fútbol mexicano. Para aquellos que les gusta que les explique en términos pamboleros.........

p.s. 1: ya sé que fueron demasiados "sic"
p.s. 2: no conozco a los de la foto

No comments: