20101024

Sprawl

Habemus trabajo. Días complicados, confusos, extraños, violentos y deprimentes. Los meses siguieron pasando más rápido de lo esperado. Por el momento en esta semana ya tengo trabajo y supongo que eso es algo bueno. No es lo mejor pero por algo se empieza. Aún así, muchos de mis planes se han ido abajo poco a poco y eso me molesta, y mucho. Veo muy lejanos muchos anhelos y muy cercanos los recuerdos; las depresiones son constantes; la melancolía es algo que me acecha cada mañana, cada tarde y cada noche; me decepciono de todas las cosas que me rodean.

Es el mes de octubre, el mes más difícil para mi. Desafortunadamente se prolongará hasta noviembre y de ahí me pierdo debido a que no sé cuándo termina esto.

Se aproxima el día de muertos, aunque por lo que se vive en la ciudad supongo que todos los días lo son. Hace mucho por estas fechas lo único que me preocupaba era saber cuándo iba a haber alguna fiesta o reunión. Sin embargo eso ha cambiado mucho de un par de años para acá. Hoy en día he perdido la voluntad de salir a divertirme entre tanta gente, así como también se siente extraño que te pregunten qué es lo que harás el día de hoy por la noche. Muchas veces prefiero quedarme en casa, el pretexto siempre es que no tengo dinero y, obvio, nunca falta el/la que dice que no hay problema por eso. Yo sé que no hay problema, pero he perdido ese ánimo para salir a divertirme y por eso siempre pongo esa "barra".

Lo que más me impresiona que me pregunten también es sobre proyectos que comentaba con gente que aparentaba no darles importancia. Un ejemplo es acerca de la tesis. Durante mis mejores épocas de estudiante siempre era repetitivo y reiterativo en comentar sobre mi pantagruélico plan de hacer una tesis. Al calor de una buena platica con unas buenas cervezas eso daba lo mismo, había muchas más cosas de las que se podían hablar y no de complicadas y tediosas rutinas académicas. Muchos de los que me conocen no son de la escuela o no pertenecían a la misma carrera que estudié. Me sorprende que ahora ya "graduado", mucha de esa gente que aparenta cierto desinterés me pregunte si haré tesis o cómo voy con la tesis o si decidí cambiar mi tema de tesis. Lo único que se me ocurre responder es que no me interesa hacerla. En respuesta, me comentan que debo hacerla porque sonaba muy bien la idea y me abro más puertas. Si supieran.

Tal vez haya cosas positivas que pudiera destacar: he vuelto a convivir con gente que hace mucho no veía, he conocido a otras que resultan ser muy hilarantes, me he alejado de las malas compañías, he estado leyendo libros que había dejado pendientes y repentinamente salgo a correr (cosa que nunca hacía). Creo que es parte de un proceso de crecer, aunque, lo que siento es la necesidad de salir de casa un buen tiempo, o, mejor aún, salir de la ciudad. Algo me dice que ya no hay mucho que hacer por aquí.

En el análisis sólo me queda decir que me encuentro en una especie de "coma", he visto casos que se prolongan por años y eso me preocupa. En mi caso ya llevo dos. Tal vez sea que me la paso pensando demasiado aunque esté fuera de casa y que debo dejarme llevar como antaño lo hacía. Mi madre insiste en las terapias, eso me provoca cierto temor porque no me gustaría estar medicado (otra vez). Nunca he salido avante con los doctores o psicólogos. En fin, creo que he terminado. Por cierto, ¿ya conté que había un alacrán en casa? No importa, en estos momentos Arcade Fire me acompaña como música de fondo para esta etapa de mi vida.........

No comments: