20110123

Ultratumba

"Tengo Miedo ¡MIAU!". Hace casi tres meses me agregó a mi cuenta de tuiter un usuario apodado @rdeultratumba y como buen curioso acepté su solicitud de seguirme debido a cierta afición a los relatos del más allá que no me sucedan en el más acá. En realidad me dio flojera revisar de qué se trataba, solo dí aceptar sin más miramientos. Aún así, lo que llamó mi apática atención fue la foto de perfil que tiene dicho usuario:


Gusto refinado por el diseño, ¿no lo creen? Me parece más acorde a la imagen de algunos grupos, "artistas" o "músicos" norteños tales como Intocable, Duelo, La Firma, La Morocha, 'Lupillo' Rivera, Toño el Semental, y un largo etcétera, con su propio logo y toda la cosa. En fin, de cualquier forma menciona que su ciudad de origen es Guaymas, Sonora. Por la imagen muchos habrían supuesto que es del norte y por eso les aclaro que es de otro norte y no de éste norte que todos tienen en la mente. No es ni de Chihuahua, ni de Nuevo León, ni de Sinaloa o tampoco de Tamaulipas, es de otro norte.

El susodicho maneja en sus contenidos un cierto parecido a lo ya hecho por otros "investigadores" de lo "paranormal" como Carlos Trejo, Jaime Maussan o Juan Ramón Saenz -supongo que nada más tengo conocimiento de los más fraudulentos-. Sin embargo, ya al contemplar su "proyecto" -así me lo hizo saber en un mensaje directo- me percaté que su estilo de charlatanería difiere de los personajes anteriormente mencionados. Básicamente no he visto la presencia de fantasma alguno en cualquiera de sus vídeos. Ni siquiera un susto actuado o alguna persona disfrazada, qué se yo. Más bien era parecido a algún viaje de cacería en algún pueblo de ambientación desértica en frente de alguna presa y asando carne, con la infaltable presencia de una hielera llena de cervezas tal y como acostumbran los de esta parte del país, pero de "paranormal" definitivamente no tiene nada.

Posteriormente en sus tweets iba publicando enlaces sobre algunos vídeos de apariciones, reportajes, historias y un sinfín de cosas "paranormales" -así le llama 'él' a sus cotorreos, yo qué-. Francamente no había tenido tiempo de revisar el material o, mejor dicho, a propósito me daba mucha flojera. No obstante, hubo un día en que recibí algo fantástico, de esas cosas épicas que se disfrutan, que se quedan en la memoria y que este joven no dudó en presumir así como presume su "guapura" y su "porte" en la siguiente foto:

Se supone que participó en una especie de convención de cazafantasmas, probablemente ahí estuvo 'Charlie' Trejo, Don Jaime Maussan y completando el trío, Juan Ramón Saenz -otra vez los vuelvo a mencionar, son los únicos que conozco, definitivamente-. El evento: Hallow Fest 2010. No tengo más letras para esto, por eso les dejo el vídeo, para que lo "analicen" (en el mejor de los casos se carcajeen) y noten el "elocuente" discurso de Física de primero de secundaria. Solo hay que tener un poco de paciencia, el vídeo es largo (en resumidas cuentas lo bueno empieza al 3:57) pero aquí sí aparece algo y sirve para dar cuenta de que hasta los fantasmas salen a punta de chingazos y que ni ellos están a salvo de la barbarie y el salvajismo norteño..........

No comments: