20110506

Crónica

Crónica de los últimos días (Ciudad del caos). Policías asesinados, inocentes secuestrados, cerros incendiados, calores de más de 42 grados, caos vial por obras, caos vial por represión. Días complicados y hostiles. La semana santa no fue suficiente. Tal vez no fue muy divertida. Tal vez sea la rutina, tal vez sea un Déjà vu: empezar con una borrachera con unos amigos; regresar a casa; salir a divertirme sanamente con mi familia; hacer compras; ir a casa del amor de mi vida; atender el llamado de alguna "cita alocada"; volver a reunirme con otros amigos. Común denominador: familia, sexo, alcohol.

Escuchar, leer o ver noticias nacionales no resulta muy reconfortante. Probablemente no vale la pena hacer un resumen de las mismas. Nuevo León y su capital Monterrey, así como también sus municipios conurbados dan la nota roja. Supongo que hoy en día se nota su importancia en el contexto nacional. No todo en Monterrey es cabrito, carne asada y Carta Blanca. Al menos no a partir de 2010, 2009, 2008 o 2007, ni idea de cuándo fue que se salió de control todo esto.

Es pertinente comprar el boleto del próximo avión hacia alguna ciudad ubicada al sur, casi como huir. No es que el sur sea la solución, a final de cuentas todo el país está convulsionando. En muchos momentos la única solución que se me ocurre probablemente sea tomar las armas. Tal vez sea demasiado imbécil. ¿De qué me sirve todo ese intelecto? ¿De qué me sirve mi arrogancia? ¿De qué me sirve toda mi educación? ¿De qué me sirvió haber estudiado tanto? ¿De qué sirvió si la única respuesta a todas mis soluciones vienen en forma de una Uzi, AK-47 o un rifle Barrett?

¿No será que todo esto sea un pretexto de alejarme totalmente? Pero, ¿de qué hay que alejarse? La vida me resulta tan cómoda y rutinaria en éste lugar.

Machine gun By Portishead.........

No comments: