20110523

Crónica

Crónica de los últimos días (Hombre de familia). ¿En qué consiste la relación familiar? Es muy difícil la convivencia familiar hoy en día por su inconsistencia en lo que se refiere a la comunicación. La madre preocupada por sus hijos, negocios y parientes; el padre lejos y con mucho trabajo para mantener a la familia; el hijo preocupado por la relación con su novia y su trabajo; la hija preocupada por las cosas nuevas que aprende al entrar en la etapa adulta; el otro hijo preocupado por banalidades estúpidas. Sin embargo, llega el momento en que se comunican y hablan y tienen confianza. Probablemente no siguen los patrones de la ciudad donde residen sino todo el bagaje de antaño con otro origen. Tal vez sea la mezcolanza de lugares y tradiciones de donde provienen. Hay mucho apoyo entre ellos pero muy poca empatía. No se alcanzan a comprender el uno al otro pero tampoco se dejan sólos y desamparados, al contrario.

No es una casualidad entonces poner a la familia por delante cuando el origen del padre y la madre no haya sido el más favorable. Las dos familias totalmente disfuncionales, sobre todo de parte de la madre. Todos abandonados a su suerte. Por eso romper con todos los pronósticos y lograr que el ciclo decadente no continúe es algo sorprendente y digno de admirarse.

Cuando la familia es disfuncional, de generación en generación sale de la nada un "ente salvador" que trata de "expiar" sus errores y hacer más amena esa convivencia. Ése "ente" es el abuelo o abuela. En estos casos -muy recurrentes- los padres y hermanos pasan a un último plano o tal vez a ninguno. Afortunadamente ese no fue el caso. Afortunadamente no hubo necesidad de abuelos o también de otros personajes tales como tíos, primos, etcétera. Afortunadamente una sola familia puede lograr salir avante sin ayuda de alguno de estos personajes. Eso pudiera parecer extraño para los "cánones" -si se le pueden llamar así- de la convivencia familiar en este país.

Hay felicidad en esa familia y siempre resuelven sus propios problemas, no necesitan de los demás por el momento. Hay diferencias como en cualquier sociedad, y es que ese es el microcosmos al que pertenecemos y el vivo reflejo de la diversidad. Convivencia pacífica a final de cuentas. Siempre es bueno estar en casa y convivir con la familia.

My family's role in the World Revolution By Beirut.........

No comments: