En una reconfortante y divertida charla de café, se escuchaba a lo lejos la canción de Kylie Minogue titulada Can't get you out of my head, y de ahí las reacciones: mientras mi amiga argumentaba que se le hace muy "chida" su música, yo por mi parte argumentaba que la Minogue está bien buena. En ese momento llegó a mi memoria una película donde ella actuó y que se llama Bio-Dome (1996). Resulta curiosa la pequeña anécdota pero ahí va.
Mientras iba en el autobús proveniente de Guadalajara y ya de regreso a Monterrey, en aquellos días de estudiante universitario cuando iba a encuentros de "historiadores", diversos factores me tenían agazapado: el viaje estaba siendo tan pero tan lento debido a que el autobús se paraba en cada pueblo, ejido, ranchería, retén y todo lo que tuviera una parada de autobuses y no faltara el inoportuno que quisiera subir o bajar; mi compañero de viaje no tenía ni un tema de conversación y las palabras había que sacárselas con tirabuzón; y para rematar, iba asqueado de una ciudad tan lenta y aburrida como Guadalajara. Para no hacer el cuento más largo, hicimos más de doce horas de viaje. Como a la mitad del mismo, de repente, supongo, se le ocurrió al chofer la genial idea de poner la típica película de autobús. Muchos ya saben como es el protocolo: primero la secuencia de vídeo sobre la empresa de transportes -en este caso era Omnibus de México-, después la advertencia sobre lo "corrosiva" y "miserable" que es la piratería, luego la presentación de Quality Films -la que tiene el logo de un ojo- y ya al final la tan "esperada" proyección.
Obviamente mi intención no era ver la película porque iba escuchando música y viendo el paisaje cristero. Sin embargo, en una de esas situaciones en que volteé a mirar involuntariamente la pantalla vi el nombre de Kylie Minogue. Obviamente no sabía si era el cansancio o si era real, pero me digné a final de cuentas a verla, a ver que pasaba.
La trama no es tan complicada. Dos sujetos descerebrados (como los de El Monchis) que solo viven para estar de fiesta y tener sexo con unas novias despampanantes para tales fines, que en teoría son más "inteligentes" o más preocupadas por el medio ambiente. En otro escenario, un grupo de científicos quiere llevar a cabo el absurdo experimento de encerrarse en el bio-domo y ver que sale. Es ahí donde Kylie hace su sexy aparición en el papel de la sensual doctora Petra Von Kant. No recuerdo bien el momento, pero este par de imbéciles van a dar por accidente al mencionado lugar y se quedan encerrados. Dado su desinterés y su poca masa encefálica arman un fiestón bárbaro -en el cual me hubiera encantado estar- con la aparición especial de Tenaciuos D, y ante la mirada impotente de los científicos que veían como todo se iba al carajo. Después de todo esto ya viene la parte más fresa de la película. Todos se enojan con el par de tarados y estos a su vez tratan de resolver a su manera todo el desmadre -o sea hacer la limpieza- y logran, involuntariamente, hasta ligarse al par de científicas (incluida Kylie) a las cuales rechazan por amor a sus novias. Mientras tanto, el científico loco al que se le ocurrió la idea del bio-domo (el doctor Noah Faulkner interpretado por Willam Atherton) quiere hacer estallar todo de una manera muy poco ortodoxa. Después de todo este par salva el día, regresan con sus novias, fin.
Una película muy "tonta y pendeja" -es que con eso de Godoy Toscano me dieron ganas de usar esos términos- pero que deleita la pupila con las féminas esculturales y provoca una que otra risa por el curso de las situaciones "tontas y pendejas". A parte, la combinación de un viaje largo y tedioso y la aparición de Kylie provocó que tuviera que verla. Una película que hoy en día no he vuelto a ver desde aquel entonces, no porque sea asquerosamente mala, simplemente no ha habido la oportunidad. Así en mi desvarío noté que lo de Kylie no es lo de la actuada, o, ¿será que fue un desafortunado papel en un filme tremendamente malo?
Mientras mi amiga y yo nos reíamos de la pequeña anécdota, al poco rato la olvidamos, pero, de repente, en un momento de silencio "sospechosista", ella me preguntó: ¿verdad que también salió en aquella película de Street Fighter?.........
No comments:
Post a Comment